Moisés Caicedo se transformó en el primer ecuatoriano en jugar una final del Mundial de Clubes bajo el nuevo formato FIFA. El tricolor fue clave para que el Chelsea logre su clasificación frente al Fluminense pero un golpe en su tobillo encendió las alarmar. Todo parece que su recuperación se cumpliría hasta el domingo 13 de julio.
PUBLICIDAD
Palabras de Enzo Maresca
Enzo Maresca confirmó este martes que Moisés Caicedo sufrió una torsión de tobillo en los últimos minutos de la victoria 2‑0 ante Fluminense en la semifinal del Mundial de Clubes, y aunque mostró dolor, el técnico “espera” que pueda recuperarse a tiempo para la gran final del domingo, declaró en rueda de prensa tras el partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey .
El ecuatoriano se resintió al pisar mal en una entrada, cojeó visiblemente y debió ser retirado al final del encuentro. Maresca detalló: “Le dije que podríamos terminar con diez, pero él intentó seguir y sintió dolor. Así que esperamos que esté disponible para el domingo”.
Pese a la molestia, el técnico enfatizó que no hay señales de una lesión grave, como fracturas, y calificó la situación como “esperanza, no certeza” .
El estratega reafirmó la relevancia de Caicedo en el mediocampo de Chelsea: “Moisés es fundamental en nuestro estilo y presión. Tenemos alternativas, pero contar con él sería ideal”.
Además, el técnico valoró la profesionalidad del jugador al intentar permanecer en el campo a pesar del dolor, lo que muestra su compromiso.
¿Qué pasó con el tobillo de Moisés Caicedo?
Según fuentes, el volante será sometido a evaluaciones médicas, incluyendo un escáner, para confirmar el alcance de la torsión. Aunque la palabra exacta usó fue “twist” (torsión), los especialistas descartan que sea algo estructuralmente grave .
Chelsea se enfrentará el próximo domingo 13 de julio al vencedor entre Real Madrid o PSG en la final del Mundial de Clubes. Maresca se mostró esperanzado y afirmó: “Está haciendo todo lo posible para llegar, si no, confío en el colectivo”.