Deportes

Sebastián Beccacece habló sobre la ausencia de un 9 y respaldó a Enner Valencia

Sebastián Beccacece defiende su proceso en La Tri y respalda a Enner Valencia ante duelo clave ante Perú

Sebastián Beccacece.
Sebastián Beccacece. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images) (Franklin Jacome/Getty Images)

La Selección de Ecuador se alista para un duelo decisivo ante Perú por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y Sebastián Beccacece, entrenador de La Tri, dejó claro en rueda de prensa que el grupo está más unido que nunca y que el liderazgo de Enner Valencia sigue siendo fundamental en su proyecto.

PUBLICIDAD

Este domingo, antes del viaje a Lima, el DT argentino habló sobre el estado físico del capitán ecuatoriano, quien es duda para el duelo del martes ante la Bicolor. “Todavía es una incertidumbre si podrá estar, pero lo importante es que sigue con nosotros, enfocado”, expresó Beccacece, confirmando que Enner seguirá concentrado y será esperado hasta último momento.

Enner Valencia una de las piezas claves de Ecuador.
Enner Valencia una de las piezas claves de Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images) (Franklin Jacome/Getty Images)

“Enner tiene cinco goles; ni Brasil tiene un jugador así de contundente”

El estratega no solo respaldó al delantero del Inter de Porto Alegre, sino que defendió con firmeza el proceso que encabeza desde su llegada a La Tri. “Cuando asumimos, no había delanteros ecuatorianos entre los goleadores. Hoy Enner tiene cinco goles en este ciclo. Eso habla del trabajo, del compromiso y de su vigencia”, afirmó, destacando también a Gonzalo Plata, Leonardo Campana y Kevin Rodríguez.

Además, Beccacece fue tajante al hablar sobre el cambio de discurso en la opinión pública: “Antes decían que Enner ya no debía estar, ahora que si no está qué vamos a hacer. Enner tiene cinco goles, Messi tiene seis, ni Brasil tiene un jugador así de contundente. Uno puede valorar lo que tiene o perderse en pensamientos que solo intoxican”.

La Tri viajará este domingo a Lima con la ilusión intacta y con la mira puesta en sumar puntos ante Perú, en un duelo que puede marcar el futuro de la clasificación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último