Matemáticamente la Selección de Ecuador necesita de 4 puntos más para sellar su clasificación al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. No obstante, una victoria sobre Brasil nos catapultaría a esta quinta cita en nuestra historia.
PUBLICIDAD
¿Por qué solo una victoria?

Con una Argentina ya clasificada, Ecuador tiene como rivales a Uruguay, Brasil, Paraguay y Colombia para arrebatarle ese segundo puesto. Aunque, un empate entre los guaraníes y los charrúas bastaría para que la Tri esté holgada en sus últimas tres fechas.
Ecuador, de ganar, sumaría 26 unidades, un conjunto de puntos suficientes para preparar maletas e irnos a disputar el Mundial más grande de la historia con 48 selecciones participantes.
¿El empate es suficiente?
Un solo punto también podría asegurarnos esa clasificación, aunque dependeríamos de otros resultados: la victoria de Perú ante Colombia, el empate entre Bolivia y Venezuela; y la igualdad entre Paraguay y Uruguay.
En conclusión, Ecuador con una victoria tendría una fiesta Monumental este jueves 05 en Guayaquil. Mientras que los restantes cotejos ante Perú, Paraguay y Argentina servirían para definir los últimos puestos para los convocados al Mundial del 2026.