El enfrentamiento entre Nacional y el Verde en el estadio Gran Parque Central finalizó con una victoria apretada del equipo anfitrión por 1 a 0 en la fecha 6 del grupo F de la Copa Libertadores. Fue Christian Oliva quien logró anotar para que festeje Nacional, en el minuto 42 del segundo tiempo.
PUBLICIDAD
Desde el área grande y con una jugada individual desde la derecha, el volante lanzó un balón que sacudió la red y sorprendió al arquero rival.
Christian Oliva se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Nacional metió 1 gol, efectuó 36 pases correctos y recuperó 3 balones.
Otro jugador importante en el partido fue Jorman Campuzano. El mediocampista de At. Nacional acertó 84 pases correctos y quitó 3 pelotas.
El director técnico de Nacional, Pablo Peirano, planteó una estrategia 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Lucas Morales, Paolo Calione, Julian Millan y Gabriel Báez en la línea defensiva; Christian Oliva, Luciano Boggio, Lucas Villalba, Nicolás López y Rómulo Otero en el medio; y Eduardo Vargas en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Javier Gandolfi se pararon con un esquema 4-5-1 con David Ospina bajo los tres palos; Andrés Román, Juan Arias, William Tesillo y Camilo Cándido en defensa; Juan Manuel Zapata, Jorman Campuzano, Marino Hinestroza, Billy Arce y Dairon Asprilla en la mitad de cancha; y Kevin Viveros en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Gran Parque Central fue Maximiliano Ramírez.
Con 9 unidades, At. Nacional se ubica en segundo lugar y se clasifica a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Por su parte, Nacional dice adiós al ocupar el cuarto lugar y solo sumar 7 puntos.
Cambios en Nacional
- 65' 2T - Salió Rómulo Otero por Exequiel Mereles
- 66' 2T - Salió Eduardo Vargas por Gonzalo Petit
- 73' 2T - Salió Lucas Morales por Emiliano Ancheta
- 89' 2T - Salió Luciano Boggio por Bruno Arady
Amonestados en Nacional:
- 2' 1T Luciano Boggio (Conducta antideportiva), 30' 1T Paolo Calione (Conducta antideportiva) y 42' 1T Lucas Morales (Conducta antideportiva)
Cambios en At. Nacional
- 76' 2T - Salió Billy Arce por Andrés Sarmiento
- 81' 2T - Salieron Juan Manuel Zapata por Kilian Toscano y Marino Hinestroza por Alfredo Morelos
Amonestados en At. Nacional:
- 0' 2T Juan Arias (Conducta antideportiva) y 31' 2T Kevin Viveros (Conducta antideportiva)