El joven delantero brasileño Endrick Felipe Moreira de Sousa, conocido simplemente como Endrick, ha sido diagnosticado con una lesión muscular en los isquiotibiales, que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos dos meses, según confirmaron reportes médicos replicados por medios como Globo Esporte y Marca.
PUBLICIDAD
El jugador se perdería el Mundial de Clubes 2025, evento al que el club blanco clasificó tras ganar la Champions League.

Además, será baja importante para la selección brasileña, que enfrentará a Ecuador y Paraguay en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Parte médico de Endrick
El parte médico indica que Endrick sufrió una rotura muscular parcial de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo durante un entrenamiento.

Esta dolencia es común en jugadores de alta explosividad, como es su caso, y el tiempo de recuperación se estima entre 6 a 8 semanas, dependiendo de su evolución y de terapias fisioterapéuticas intensivas.
La ausencia del atacante preocupa tanto al técnico Carlo Ancelotti, quien ya planeaba integrarlo para los cotejos en su faceta de DT de la Verdeamarela.