La bandera del Ecuador ondea con fuerza en la UFC. A pocos días del debut estelar de Michael Morales en un Main Event, el invicto peleador ecuatoriano recibió un respaldo de peso: Marlon ‘Chito’ Vera, uno de los máximos referentes del MMA latinoamericano, le dedicó un emotivo mensaje que ha sacudido las redes y emocionado a los fanáticos.
PUBLICIDAD
“Es tu primer Main Event, así que dale con todo. Sé que te has preparado bien y este es el momento de meterte en el Top 5. Todo el Ecuador está contigo, disfruta tu momento”, dijo Chito en un mensaje cargado de orgullo, admiración y camaradería.
El respaldo no es menor. Morales enfrentará este fin de semana al experimentado Gilbert Burns en UFC Vegas 106, un duelo clave que podría catapultarlo hacia los puestos de privilegio en la división wélter.
Michael Morales responde con gratitud y fuego competitivo
Michael, fiel a su estilo, no tardó en responder con humildad, reconociendo el camino que Vera ha abierto para los peleadores ecuatorianos: “Estamos orgullosos de él. Representó bien al país, sacó adelante a su familia. Muy contento por ver sus palabras. Así mismo yo le deseo lo mejor del mundo. Estamos haciendo buen trabajo, con mucho sacrificio y con toda la arrechera del mundo”, expresó Morales.
Estas declaraciones reflejan más que respeto mutuo: demuestran un lazo de hermandad forjado con sudor, sacrificio y amor por la bandera tricolor.
Ecuador vibra con su dupla de guerreros
El mensaje entre Chito y Morales ha encendido la emoción de la comunidad del MMA ecuatoriano, que ve en ellos no solo a dos atletas de élite, sino a verdaderos embajadores del deporte nacional en el octágono más importante del mundo.
Este sábado, todo un país estará pendiente de Morales, que buscará escribir una nueva página dorada para el Ecuador en la UFC. Y lo hará sabiendo que no está solo: lleva el aliento de su gente... y de un hermano como Chito Vera.