Michel Morales tendrá su pelea más importante este sábado 17 de mayo, su rival es el exretador al título Gilbert Burns lo que se resume en una oportunidad clara para colocarse en el radar el cinturón de peso wélter.
PUBLICIDAD
El pasajeño no solo llega invicto, también posee una aura característica de la nueva camada de luchadores que han llegado para revolucionar las artes marciales mixtas en el octágono más importante del mundo.
Tres razones para creer que Michael Morales el próximo campeón de la UFC.
1.- Dedicación
El tricolor ha demostrado que el ejemplo de su madre se mantiene vigente. Su dedicación por su trabajo y objetivos ha sido signo de admiración por parte de su entrenador.
Hace unos meses el entrenador Raúl Arvixu acotó que Morales apenas ha llegado al 40% de su potencial, lo cual demuestra el talento del joven.
2.- Pelea poco ortodoxa
Morales ha resaltado que pelea “feo”, pero esto se refiere a que no tiene un esquema claro que defina su estilo de pelea. En otras palabras, lo convierte en un luchador indescifrable que puede usar su grappling o terminar por decantar en un striking que es mortífero y sus cifras lo respaldan.
No solo se mantiene invicto, también ha propinado importantes nocauts. Su excelente cardio es un ‘AS’ bajo la manga que lo ayuda a desgastar a sus rivales. Tiene una efectividad de golpeo del 48% con un total de 352 golpes significativos conectados.
PUBLICIDAD
El 76% de sus ataques se enfocan en la cabeza de su contrincante, lo que sintetiza sus 12 victorias por nocaut.
3.- Familia y buen ejemplo
Morales se ha categorizado por ser un deportista tranquilo, alejado de los males de la fama, familiar y respetuoso. Pese a su ascenso en la categoría de las 170 libras, su humildad es su impronta.
Pese a ello, tiene una gran acogida de los amantes de las artes marciales mixtas debido a su conexión con la cultura geek donde se ha declarado seguidor de animes como Baki y Jujutsu No Kaisen. Eso sin contar su vinculo con Miles Morales de Spiderman.