Se aproxima la fecha para el enfrentamiento de la Supercopa Ecuador entre Liga de Quito y El Nacional, el próximo sábado 1 de febrero. Sin embargo, todo apunta a que se jugará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, pese a que ambos clubes prefieren jugar en el Olímpico Atahualpa de Quito.
PUBLICIDAD
Y es que por el tiempo, parecería que se comienza a descartar al Estadio Olímpico Atahualpa y que se jugará en la ‘Caldera del Sur’. Esto ha generado un debate sobre la administración del escenario deportivo a cargo de la Concrentración Deportiva de Pichincha donde incluso, Samantha Yépez, expresidenta del Deportivo Quito, recordó los obstáculos que le ponían a la AKD para hacer de local allí.
¿Qué pasa con el Olímpico Atahualpa?
Según información del periodista José Carlos Crespo la Concentración Deportiva de Pichincha pusieron condiciones que dificultan que se juegue allí la Supercopa Ecuador: “Los dueños del estadio pusieron ciertas condiciones que, hoy, hacen imposible jugar ahí. Si nada cambia el 1 de habrá un nuevo campeón en Chillogallo”.
El tema es que la Concentración Deportiva de Pichincha no ha dado las facilidades a la FEF ni a AFNA para establecer convenios para usar el Atahualpa y Metro Ecuador supo conocer que uno de los principales problemas es la venta de publicidad dentro del estadio. Cabe recordar que El Nacional y el mismo Deportivo Quito ya tuvieron ese inconveniente el año pasado.