Liga de Quito apunta a su corona 13 este sábado en la final de vuelta de Liga Pro ante el Independiente del Valle. El resultado de 3-0 en favor de la ‘U’ en la final de ida, lo colocan como el gran favorito para llevarse el título del fútbol ecuatoriano. Bryan Ramírez, extremo de los albos, habló sobre su momento futbolístico.
PUBLICIDAD
‘Vitamina’ Sánchez fue el responsable directo del rendimiento de Bryan Ramírez con Liga de Quito, encontrándole el puesto de extremo y aprovechando su velocidad, explosividad y gambeta en favor de la ‘U’. El atacante, habló en exclusiva con Metro Ecuador sobre este prceso y el momento que vive en Liga de Quito.
“Quise colocarle a un palo, pero el paragua (Álex Arce) siempre está donde debe estar y para bien de Liga le empujó para marcar”, mencionó sobre el segundo gol de la ‘U’ ante IDV.
Sus inicios y los momentos duros que vivió
Bryan Ramírez intentó en 2019 unirse a Liga de Quito pero no pasó las pruebas, misma experiencia tuvo en El Nacional. Sin embargo, el paraguayo Raul Duarte lo fichó para el Cumbayá FC y allí Bryan Ramírez debutó de manera oficial como jugador profesional. Cn el Cumbayá ascendió en Serie B y un año jugó en Serie A. Sin embargo, en el club capitalino vivió momentos duros pues la irregularidad en los pagos fue un problema.
“Ufff, es un cambio muy drástico. Pensar que ante soñábamos y ahora estarlas cumpliendo con este club, no tiene comparación con ninguna otra cosa”, dijo el delantero sobre la actualidad que vive ahora en comparaciñon cuando estvo en el Cumbayá FC.
Asimismo, dedica su carrera a su madre quien le apoyó desde siempre. “Las madres siempre están con nosotros en los momentos dificiles y mi carrera va dedicado a ella”, mencionó.

¿Cómo vive la final y cómo afrontar la vuelta?
“Con la misma responsabilidad, no nos vamos a esconder y vamos a buscar el resultado. A la hinchada le decimos que vamos con todo a buscar el título”, dijo sobre la manera en que afrontarán la final en Sangolquí.
PUBLICIDAD
Sobre s progreso en Liga de Quito y dónde mejor se ubica: “He ido de menos a más, ahora que llegó el profe ‘Vitamina’ nos ha ido de forma regular. Me siento más cómodo como extremo porque tengo más libertad para atacar”. Cabe recalcar que Luis ZUbeldía lo pidió pero con él jugaba como marcador izquierdo.
Sobre el hincha de Liga de Quito y lo que significaría el campeonato. “La hinchada de Liga de Quito es espectacular. Me dan apoyo, y ahora se siente más. El año pasado logramos la LigaPro pero este año es diferente porque he ido ganando protagonismo”, acotó.

Su mensaje de lucha y una infidencia de la ‘U’
“A los jóvenes hay que decirle que no se rindan. Cuando tengan la oportunidad hay que aprovecharlo. Trabajar día a día que los resultados llegan”, dijo sobre su mensaje a los jugadores jóvenes que quieren llegar a ser profesionales. Finalmente contó quién es el jugador que pone ambiente a la interna de la ‘U’: “Leonel Quiñónez es el más molestoso, es con quien me llevo más. Es el más ostigoso”, sentenció.