La final de vuelta de la Liga Pro, que enfrentará a Liga de Quito y al Independiente del Valle, ha tenido algunos ajustes en su horario, los cuales fueron finalmente aclarados por la Liga Pro.
PUBLICIDAD
Inicialmente, el partido estaba programado para jugarse a las 3:30 pm, pero debido a una serie de factores, la entidad había decidido modificarlo para las 5:00 pm.
Sin embargo, horas después, Liga Pro emitió un comunicado en el que ratificó el horario original de las 3:30 pm para la gran final.
¿Cuáles eran los motivos para cambiar de horario?
El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, fue quien explicó las razones detrás de este ajuste. En un primer momento, argumentó que la decisión de mover el partido a las 5:00 pm se debía a diversos factores, entre ellos la cantidad de luz disponible y la optimización del rating de la transmisión.
Loor indicó: “Estamos analizando todo, hay muchos factores: la luz, evidentemente también el rating. Este partido es importantísimo y hay que tratar de sacar el mayor provecho posible”.
Además, el dirigente mencionó que la capacidad reducida del estadio de Independiente del Valle era otro aspecto que influía en la decisión.
No obstante, después de que se emitió este primer comunicado sobre el cambio de horario, la Liga Pro volvió a analizar la situación.
PUBLICIDAD
Horas más tarde, ratificaron que el partido se jugaría en el horario inicialmente programado, es decir, el próximo sábado 14 de diciembre a las 3:30 pm.
Loor comentó que la decisión de rectificar el horario se tomó por los mismos argumentos que habían llevado al primer ajuste, pero que finalmente se consideró más adecuado mantener la hora original.
“Después de consultar con ambos clubes y con Zapping, la conclusión ha sido ratificar el horario de 15:30 para el partido de vuelta. Queremos armonía y buena vibra para la final”, explicó Miguel Ángel Loor, subrayando que el consenso entre las partes involucradas fue clave para tomar la decisión final.