Uruguay recibirá a Ecuador este martes 15 de octubre a partir de las 18:30. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa quiere volver a la ruta del triunfo ante uno de los combinados con mayor proyección debido a su número de estrellas.
PUBLICIDAD
La Tricolor ha mostrado diferentes matices en sus últimos partidos (dentro de la era Sebastián Beccacece). Una derrota, una victoria y un empate ha cosechado en sus tres cotejos al mando del argentino.
Prácticamente tiene un 11 definido, pero el elenco tricolor posee tres problemas que deberá superar en El Centenario para así lograr una victoria inédita.
Falta de gol
Apenas un gol ha logrado encajar Ecuador en los tres partidos, lo cual le bastó para sumar tres puntos antes la Perú de Jorge Fossati. La ofensiva es un detalle que perjudica, más que nada por el bajo momento de Enner Valencia y la intermitencia en la posición de Kevin Rodríguez, John Yeboah, Jeremy Sarmiento y, ahora, Leonardo Campana.
Beccacece aún es reacio a colocar dos ofensivos, lo cual invita a los tricolores a perder profundidad y con ello la carencia de peligro de gol sobre ss enemigos.
Carencia del uno a uno
En la era Beccacece el controlar el esférico, así como su distribución a sido un detalle a tomar en cuenta. En promedio el elenco nacional concreta 588 pases por encuentro, pero todo ello no se refleja en remates al arco.
Además, pocos jugadores se aventuran al uno contra uno para abrir espacios en la zaga rival. Yeboah es quien ha logrado marcar esta dinámica, sumado a los primeros 45 de Plata en su regreso a la Tri.
PUBLICIDAD
Pero más allá de ello, la ‘Selección de Todos’ hace un cambio de zona de manera lenta y se queda sin ideas de la mitad de la cancha en adelante, donde un Kendry Páez casi ausente y falta de profunidad en las bandas nos hace perder sorpresa.
Buena racha de local
Uruguay nunca perdió ante Ecuador como local en Eliminatorias Sudamericanas (8V 3E) – La Tri logró empates en 1993 (0-0), 2008 (0-0) y 2012 (1-1).
Uruguay lleva seis partidos sin derrota como local en Eliminatorias Sudamericanas (5V 1E), secuencia que sostiene desde 2022. La Celeste mantuvo su valla invicta en los últimos tres encuentros en su casa por esa competición.