El director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, ha brindado declaraciones contundentes sobre el delantero Leonardo Campana, destacando su potencial y su papel en el equipo. En la antesala del importante partido contra Paraguay, Alfaro subrayó la importancia de Leo en el ataque ecuatoriano, enfatizando que su crecimiento y confianza son cruciales para el desempeño del equipo.
Campana: un delantero en ascenso
Alfaro destacó: “Para mí, Leo es un chico que tiene condiciones extraordinarias, tiene juego aéreo, tiene condiciones para un circuito de juego, ha pasado por distintas situaciones en su vida personal. Juega bien en Europa hasta que cae en el Inter Miami donde era muy diferente al que ahora es, tiene varias estrellas, en ese proceso a veces el jugador necesita madurar”.

La Selección de Ecuador ha tenido un desempeño sólido en las eliminatorias, y la presencia de jugadores como Campana ha sido fundamental. En los últimos 10 partidos, Ecuador ha logrado 5 derrotas, 4 victorias y un empate.
Declaraciones de Alfaro sobre la importancia del equipo
Alfaro dijo que tampoco puede olvidar “con el dolor que uno traía en el viaje de vuelta (tras haber sido eliminados en fase de grupos del Mundial), el aplauso de la gente de Ecuador, porque ellos habían quedado dignamente representados”.


El argentino continuó expresando entre lágrimas y con la mano en el corazón, que “volver a este lugar es muy fuerte”.
“Llegar, para mí, es muy fuerte, para mí va a ser un conflicto muy grande estar en la cancha mañana (jueves). Ojalá tenga la personalidad suficiente para no sentirme afectado por toda las emociones que me se cruzan”, dijo Alfaro.

