Ecuador y Paraguay se miden este jueves en la Jornada 9 de Eliminatorias, a las 16h00, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Ambos equipos coinciden en que su defensa es su principal arma en lo que va del torneo, sin embargo, La Tri tiene la responsabilidad de salir a buscar el partido por su condición de local.
PUBLICIDAD
El planteamiento táctico de Sebastián Beccacece suele ser solamente con un delantero, sin embargo para el compromiso ante Paraguay se debería cambiar a una alternativa más ofensiva donde existan dos delanteros. Y es que Paraguay es bastante defensivo, siendo la selección que menos goles ha recibido (3) en Eliminatorias y es, junto a Perú, la que menos goles ha marcado (2), ambos en condición de local. Es decir, no ha marcado de visitante ningún tanto.
En este sentido, Ecuador debe estar preparado para que Paraguay vaya a ‘parquear el bus’ cerca de su área. Eso sí, debe cuidarse de cualquier contragolpe o descuido que buscará ‘sacarle provecho’ el equipo de Gustavo Alfaro. Por esta razón, jugar con Leonardo Campana y Enner Valencia en el ataque es la solución para Sebastián Beccacece.
Dos delanteros con cualidades distintas, Leonardo Campana como centro delantero, fijando a los centrales Balbuena y Aldarete, y funcionando como un ‘pivote’ para la llegada de sus compañeros. Mientras tanto, Enner Valencia, tendría más movilidad para llegar desde atrás y encontrar huecos que deje la defensa de Paraguay.
Evidentemente, esto se complementará con el trabajo que realicen los dos laterales/extremos que ocuparían la banda como Pervis Estupiñán y Angelo Preciado, quienes deberán tener más responsabilidad ofensiva a diferencia de lo que se mostró ante Brasil, siendo muy defensivos.