La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros (lo que sería USD 66,897.90) y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado identificado como autor de la difusión reiterada de numerosos insultos de carácter racista e imágenes del mismo cariz contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr., a través de su perfil en la red social X.
PUBLICIDAD
También ha acordado remitir los hechos a la Fiscalía por si fuesen constitutivos de un delito de odio. Igualmente, la Comisión ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado identificado en el interior del estadio, con ocasión del partido Athletic Club - Valencia y que tenía en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años, “constatando asimismo que dicho individuo cuenta en su haber con tres sanciones por hechos similares en la temporada anterior”.
En estos últimos años, los insultos a Vinicius Jr. han ido aumentando de forma considerable, no solo en redes sociales, también en terrenos de juego. Varios usuarios de X señalan que estos insultos son causados por el comportamiento del extremo del Madrid en el campo, algo que no tiene ningún tipo de justificación.
Muchos de estos usuarios son descubiertos gracias a que sus cuentas están vinculadas a la IP, facilitando las labores de investigación de los agentes de ciberseguridad.
Ya sería la segunda condena por insultos al jugador brasileño, hace pocos meses, sentenciaron a un “fan” a dos meses de cárcel por lanzar insultos racistas en un foro deportivo.