Deportes

¿Se viene la trilogía entre Sean O’Malley y Chito Vera?

Una nueva oportunidad por el título está lejos de ocurrir para O’Malley y Vera.

Sean O'Malley vs Chito Vera
Sean O'Malley vs Chito Vera Getty imágenes (Chris Unger/Zuffa LLC via Getty Images)

Merab Dvalishvili demostró que la categoría peso gallo es una de las más competitivas dentro de la UFC. La victoria del georgiano sobre Sean O’Malley demostró que que el show de ‘Sugar’ habría llegado a su fin, lo cual lo inclinaría a otros feudos.

PUBLICIDAD

El estadounidense fue ampliamente superado por su rival, donde el cardio y poder del grappling fue fundamental para frenar el alcance superior de O’Malley. ‘The Machine’ hizo todo lo que se diagnosticaba en la previa y con ello se convirtió en el nuevo monarca.

Este martes 17 de septiembre se actualizó el ranking y con ello se visualizó un cambio en las caras del cinturón. Ahora, Sean deberá esperar un nuevo rival para defender su posición y los nombres ya comienzan a sonar.

Merab Dvalishvili vs Sean O'Malley
Merab Dvalishvili vs Sean O'Malley Getty imágenes (Chris Unger/Zuffa LLC)

Revancha entre O’Malley y Vera

El olor a revancha suena en el octágono. En primera instancia podría verse las caras con Petr Yan o pugnar por rivalizar con Cory Sandhagen. Sin embargo, lo mejor para los negocios sería el observar una trilogía contra ‘Chito’ Vera.

Esta batalla podría darse siempre y cuando el tricolor vuelva a triunfar sobre un próximo rival. Su caída ante Deiveson Figueiredo lo dejó vulnerable en el ranking y lo alejó por el título.

Chito Vera vs Sean O'Malley
Chito Vera vs Sean O'Malley Getty imágenes (Megan Briggs/Getty Images)

En el caso de O’Malley se ubicaría lejos de una revancha ya que en el fila está Umar Nurmagomedov y el ‘Dios de la Guerra’. Es decir, para el 2025 Sugar Show tendría una pugna con Sandhagen y Chito con un posible Henry Cejudo. Después de sus respectivas combates, en caso que ambos ganaran, podría medirse para ostentar a una nueva oportunidad por el título.

En el caso de Merab, su nivel está muy por alto de sus similares. Aunque su habilidad no es el noquear, su control sobre sus oponentes y su racha de 11 victorias lo ponen como un hueso duro de roer.

En caso de no caer ante Nurmagomedov, parece muy poco probable que alguien le arrebate ese título que es el claro ejemplo del trabajo duro de una década.

Merab Dvalishvili
Merab Dvalishvili Getty imágenes (Christian Petersen/Getty Images)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último