Ecuador y Brasil se enfrentan en Curitiba por la Jornada 7 de Eliminatorias clasificatorias al Mundial 2026. En la primera media hora del partido, Rodrygo puso la primera con un remate de media distancia que sorprendió a Hernán Galíndez.
PUBLICIDAD
Ofensivamente Ecuador no mostró armas de momento para hacerle daño a Brasil. El cuadro Tricolor se dedicó a defenderse y a esperarle a la ‘Canarinha’ en campo propio. La posesión del balón estuvo en favor de Brasil que pudo haber marcado un gol más como mínimo. La Tri apeló al pelotazo y al final Moisés Caicedo se perdió el empate.
Los primeros 20 minutos Ecuador soportó las arremetidas de Brasil y Rodrygo tuvo que retroceder unos metros para hacer daño. Desde que bajó para conectar con Vinicius Jrs. y Paquetá, fue más trascendental en el juego. Así llegó el gol, con un remate de media distancia ante un Hernán Galíndez que lució nervioso e impreciso.
En el ataque, Énner Valencia y Kevin Rodríguez le aportaron poquito a La Tri. Ambos tampoco se involucraron mucho en tareas defensivas. Asimismo, faltó creatividad en el medio sector donde no hubo un referente que conecte con los delanteros. Sin duda alguna, que el ataque sigue siendo el punto más débil. El mapa de calor muestra claramente que no llegamos al arco rival.