Lo bonito del deporte es que, tarde o temprano, te ofrece tomar revanchas. Este viernes 06 de septiembre el ecuatoriano Richard Carapaz se enfrentará al Alto de Moncalvillo, el cual le trae recuerdos un poco amargos de lo sucedido en La Vuelta a España 2020.
PUBLICIDAD
En aquella ocasión, el esloveno Primoz Roglic protagonizó una batalla con Richard Carapaz a un kilómetro de la meta, donde Enric Mas no pudo seguir a rueda y tuvo que ser testigo como el esloveno y el ecuatoriano partían la carrera.
En el final en alto, el tricampeón de La Vuelta se llevó la victoria y sacó tiempo con el tricolor que portaba, en aquella ocasión, la jersey de líder en representación del Ineos Grenadiers.
Ahora, cuatro años después este escenario será juez de quienes apuntan a ser podio de esta competencia. Ben O’Connor debe defender su jersey; Roglic está a cinco segundos, Enric Más a 1,25; y Carapaz a 1, 46.
Declaraciones de Richard Carapaz
“Todavía queda mucha vuelta en estos dos días, bueno para seguir en el juego. Al final la fatiga y todo lo que hemos pasado se va notando. Al final quedan dos días muy, muy duros. Esperamos seguir en el juego”.
“La verdad que siempre he tenido mucha confianza en la tercera semana. Tengo un bonito recuerdo del alto de Moncalvillo, espero poder mejorarlo”, declaró.
Richard Carapaz no solo apunta a una victoria de etapa, también resta tiempo sobre sus rivales. El tricolor ha demostrado que la tercera semana en las grandes competencias de ciclismo son favorables para sus condiciones.
La Vuelta a España culmina este domingo 08 de septiembre, con su llegada a Madrid. Resta una etapa ondulada, una de montaña y la jornada de contrarreloj.