El cotejo entre Brasil y Ecuador será un partido crucial, más que nada para las ambiciones de la Canarinha. Dorival Junior pondrá todo su arsenal sobre el gramado para volver a encontrarse con la victoria, en eliminatorias, después de 4 cotejos amargos.
PUBLICIDAD
En el caso de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece se estrenará como director técnico. El mismo contará con una plantilla de primer nivel para hacer historia en territorio carioca: la primera victoria de visitante ante Brasil.
El estratega argentino debe tener en cuenta tres pilares si lo que quiere es sumar 3 puntos en su debut. Sus tres ejes deben enfocarse en mermar el planteamiento de Dorival.
Tácticas de Dorival y cómo frenarlo
Los equipos del carioca se identifican por unos principios tácticos muy definidos. El seleccionador de Brasil no se limita a una única estrategia y sistema, sino que puede cambiar las necesidades de cada momento.
Uno de sus principales detalles es aprovechar y atacar los espacios libres que genera el rival. Para frenar estos detalles, Beccacece debe priorizar el marcaje en zona, así como una zaga que se repliegue de forma eficaz y ordenada.
Cuando el rival cierra los espacios interiores del carril central, Dorival demanda la elaboración de los ataques por las bandas para generar distancia entre los jugadores de la última línea defensiva.
El argentino debe tener claro que las posiciones de Pacho e Hincapié en la zaga debe ser un muro para impedir que los centros de los cariocas permitan dejar un balón suelto que termine en gol. La prolija salida o despegues deben estar pulidos para que Brasil descarte el juego colectivo y apunte a las individualidades.
PUBLICIDAD
A la hora de robar el balón, Dorival opta por una presión alta al rival en su propio campo para recuperar el balón lo más rápidamente posible y lo más cerca de la portería rival.
Bajo esta premisa, Beccacece debe jugar con el control del balón y apostar por sus extremos vertiginosos que permitan que Brasil se quede en la zona medular. Yeboah, Sarmiento o Páez son las armas que permitirán escalar de forma rápida. Mientras que Caicedo, Méndez o Gruezo deben ser los catalizadores y los llamados a moderar el esférico.