Del brazo derecho de Poleth Méndes, Ecuador volvió a acariciar la gloria en París 2024. En los Juegos Paralímpicos las joven carchense se colocó la medalla de bronce en la disciplina impulso de bala.
PUBLICIDAD
El primer lanzamiento le bastó para asegurar la presea. Lastimosamente, no pudo repetir el hito de Tokio 2020 cuando se alzó con el oro. Su marca fue de 14,31 metros.
Hermanas Méndes- Méndez
Poleth Méndes y Anaís Méndez -quienes tienen diferente apellido por un error a la hora de inscribirlas en el Registro Civil- están en la categoría F20 que corresponde a la discapacidad intelectual en los deportistas.
Anaís terminó en el casillero 10 con una marca de 13,16 metros.
Diplomas paralímpicos
En impulso de bala Grecely Padilla agregó el cuarto diploma olímpico al quedar en la séptima posición de impulso de bala.
La madrugada del sábado 31 de agosto de 2024, la delegación sumó otro diploma paralímpico en lo que va de la máxima competición. El paratleta Sixto Moreta alcanzó el cuarto lugar en la primera de sus competencias que disputará en la capital francesa.
Este reconocimiento se añade a los dos diplomas por parte de los atletas Jimmy Caicedo y Darwin Castro en 5000 metros planos. La proyección del Comité Paralímpico de Ecuador es de 5 medallas y varios diplomas más.
PUBLICIDAD
Premios económicos
El Gobierno de Ecuador elevó los premios que recibirán los deportistas que consigan medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, con hasta 150.000 dólares para los que se cuelguen la presea de oro.
Para los medallistas de plata el premio pasó de 80.000 a 125.000 dólares, mientras que para los ganadores del bronce se incrementó de 60.000 a 100.000 dólares.