El ecuatoriano Michael Morales acumuló su quinta victoria consecutiva en el octágono de la UFC tras derrotar al estadounidense Neil Magny por la vía del ‘nocaut’. El ecuatoriano de 25 años, sumó además su décima séptima victoria consecutiva en su carrera en la MMA, y con esta presentación en Las Vegas comienza a sonar como un luchador a temer en el peso wélter.
PUBLICIDAD
Bastó un asalto para que el ecuatoriano ganó por la vía del nocaut, y es que Michael Morales hizo un codazo giratorio que dejó lastimado al estadounidense que lo quería someter pero que Morales supo defenderse de un posible derribo. Con esto, queda con 17-0, manteniendo el invicto en la MMA y en su quinta victoria en UFC.
El peleador ecuatoriano buscó un nuevo nocaut para esta pelea, pero no se imaginó que sea en el primer asalto. Cabe recalcar que, de sus cuatro victorias anteriores, dos se han dado por la vía del ‘cloroformo’. Giles y Fugitt y ahora se suma Magny.
El estadounidense de 37 años Neil Magny se ubica en el casillero 12 de peso wélter. Su estatura y alcance fueron armas para su ataque, sin embargo el jiu jitsu fue el “AS” bajo la manga del ecuatoriano. La última victoria de la “Sensación haitiana” fue contra Mike Malott el 20 de enero del 2024.
Salió al octágono al ritmo de Waldokinc
Más allá del combate, el pasajeño usó el tema del artista esmeraldeño Waldokinc El Troyano. De esta forma, se escucharía por primera vez un tema de género urbano ecuatoriano de cara a una pugna en la máxima empresa de artes marciales mixtas.