La segunda etapa de montaña para Richard Carapaz volvió a ser un calvario. El tricolor tuvo que ver desde su ‘caballito de acero’ como un nuevo ciclista se vestía como líder realizando una fuga memorable en la Vuelta a España.
PUBLICIDAD
El australiano Ben O’Connor atacó en los últimos 30 kilómetros, lo cual sorprendió al pelotón y no pudo seguir el ritmo del representante del Decathlon Ag2r. No solo consiguió su primer trébol (ganar etapa en las tres grandes del ciclismo) también generó una diferencia importante con Primoz Roglic.
“Era una oportunidad única, y lo he dejado todo en la carretera. Sentía que podía ganar la etapa desde el inicio, y es increíble haberlo podido cumplir de esta manera. He disfrutado cada momento. Hoy era un poco menos caluroso que los últimos días”, señaló.
En las palabras del australiano y actual líder se remarca la condición climática como un detalle que está pasando factura a los competidores. Justamente este factor ha sido blanco de criticas por parte de Carapaz quien se ha visto mermado.
Palabras de Carapaz
Este jueves el carchense llegó en el mismo grupo que el esloveno y tricampeón de la Vuelta, a 6 minutos y 31 segundos del joven de 28 años y titular del AG2R. Ya en la general, la ‘Locomotora’ está a 6 minutos y 53 segundos posicionándose en el casillero 24.
“No, es que hace muchísima calor. Ayer hemos tenido casi 40 grados de media. Creo que desde la tele se ve una cosa diferente. Estando en la bici es muy duro pasar la calor esta. Queda mucha vuelta y sin más”, comentó el campeón olímpico.
El tricolor aún tiene oportunidad de hacer una remontada significativa, incluso pelear por el jersey rojo. Restan 6 etapas de montaña y, así como lo hizo hoy el australiano, un ataque puede catapultarlo como el gran favorito.
La próxima jornada para escaladores será este domingo 25 de agosto. Lastimosamente para Richard, ya no contará con uno de sus mejores gregarios: Rigoberto Urán.