El director técnico argentino Sebastián Beccacece tiene una dura primera tarea al fernete de la Selección de Ecuador. La Tri está obligada a sumar en el cotejo ante Brasil el próximo 06 de septiembre.
PUBLICIDAD
La ‘Selección de Todos’ tiene un conjunto de representantes que vienen de un buen momento en sus respectivos clubes, aunque la duda aún queda en la ofensiva lo cual terminó por perjudicarnos en Copa América.
Aunque no existe una convocatoria oficial, ciertos nombres han comenzado a sonar para que Beccacece tome en cuenta y transforme la modalidad de juego del combinado nacional.
Reemplazos
Jordy Caicedo podría verse reemplazado en la convocatoria de Beccacece al regresar de una lesión en el músculo semitendinoso. Además, su cuota después de Copa América ha sido de apenas 3 goles en la segunda división española vistiendo la casaca del Real Sporting.
De igual manera, la ausencia de Enner Valencia podría darse ante su sequía de goles en los últimos 8 partidos con el Internacional. En el caso de la Selección de Ecuador, ni siquiera pudo marcar en Copa América incluso fallando desde el punto fatídico.
Después del torneo de selecciones en Estados Unidos, nuestro goleador histórico solo la embocó en dos oportunidades en los cotejos ante Juventud el pasado mes de julio.
En nuestra tercera carta de gol, Kevin Rodríguez, el panorama tampoco es alentador. ‘La Rola’ no fue convocado en los primeros 5 partidos con el Royale Union, mientras que el los últimos cotejos solo la mandó a guardar en una oportunidad ante el Westerlo.
PUBLICIDAD
Dada estas circunstancias, aparecen nuevos nombres que pueden tener una oportunidad de oro con la Selección de Ecuador en la próxima fecha FIFA.
Miguel Parrales aparece en el horizonte ante su buen momento con el Orense en el campeonato ecuatoriano de fútbol. El ofensivo de 28 años no tuvo un buen inicio de temporada con Liga de Quito, pero con el club del Litoral se reencontró con el gol: 5 tanto en tres fechas.
Finalmente, Leonardo Campana vuelve a sonar para vestir la casaca del Ecuador. El joven de 24 años es prácticamente jugador titular en el planteamiento del ‘Tata’ Martino. En lo que va del año ha marcado en 7 oportunidades.