Deportes

Salto histórico: Kerr arrebata el oro a McEwen en un emocionante desempate

Aunque todos esperaban un final como Tokio 2020, Shelby McEwen pidió desempatar perdiendo el oro.

Si en Tokio 2020 el salto de altura fue sinónimo de unidad y respeto, con los atletas el qatarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, en París 2024 la competencia individual prevaleció. En esta ocasión, a propuesta del atleta estadounidense, Shelby McEwen, ambos decidieron romper el empate y luchar por la medalla de oro de manera individual el día sábado.

PUBLICIDAD

El desempate fue extenso, pues ambos deportistas fallaron 11 veces, la presencia de los mismo fue tan continuo que la pizza no tuvo espacio para tanta “X”. Asimismo, la barra fue bajada dos veces en el enfrentamiento, pues ninguno lograba superarlo hasta que finalmente Kerr rompió la racha de fallos al superar 2,34 metros para quedarse con el oro.

Hacerlo de esta forma, lo que hice fue increíble”, comentó Kerr. “Fue una locura”.

Por otra parte, esta medalla de plata sentencio a Estados Unidos al segundo lugar del melladero, pues antes del último día, China lideraba a los Estados Unidos 39-38 en medallas de oro. Si Shelby hubiese aceptado el empate, ambos países estarían liderando el melladero.

¿Qué paso en Tokio 2020?

Uno de los momentos más emotivos de Tokio fue con los atletas el qatarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, quienes hace tres años decidieron compartir el podio especificamente el Oro, siendo uno de los momentos más polémicos en la historia del atletismo.

Hace tres años, tanto Barshim como Tamberi finalizaron con saltos de 2,37 metros y no tuvieron intentos fallidos hasta que quisieron superar los 2,39. No obstante, después de tres intentos fallidos, un oficial olímpico se acerca a ambos atletas y ofreció un desempate para decidir al ganador pero todo cambia con la pregunta de Barshim.

¿Podemos tener dos oros?preguntó el qatarí. El oficial asintió y los dos atletas se dieron la mano, se abrazaron y gritaron de alegría. Ya eran amigos antes de aquella justa deportiva, pero lo fueron mucho más a partir de allí, cuando desfilaron juntos con sus respectivas banderas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último