El deporte no conoce de fronteras. Una vez se cruza la meta, el respeto y admiración entre deportistas prima al igual que la gloria. María Pérez, con su compañero Álvaro Martín, consiguió el oro para España en maratón marcha relevos mixtos.
PUBLICIDAD
El equipo español se impuso a los ecuatorianos Glenda Morejón y Daniel Pintado que aseguraron la plata en la Plaza del Trocadero. Los compatriotas fueron imponentes en los poco más de 42 kilómetros, donde grabaron su nombre para la posteridad en París 2024.
Cuando la marchista ibarreña cruzó la meta no solo le esperaba una presea histórica, también un fuerte abrazo de su similar María Pérez. La bandera de España envolvió a ambas atletas, para demostrar que el éxito acompañó a las dos en esta tarea maratónica.
De igual manera, después del gesto de compañerismo y respeto, Pérez fue víctima del esfuerzo: se inclinó ante signos de desgaste, donde terminó escupiendo en el suelo y con piernas flaqueando.
Ecuador suma su séptima presea en la historia de los Juegos Olímpicos. Glenda Morejón es la tercera mujer en lograr una presea junto a Tamara Salazar (plata en Tokio 2020) y Neisi Dajomes (oro en Tokio 2020).