Daniel Pintado es el primer atleta ecuatoriano en ganar dos medallas en una misma cita olímpica, el pasado 01 de agosto la presea de oro en 20 kilómetros marcha y complementó su historia en el deporte ecuatoriano ganando medalla de plata en marcha relevos mixtos junto a Glenda Morejón.
PUBLICIDAD
En medio de una bandera tricolor, los familiares del marchista ecuatoriano siguieron la gran carrera que Daniel Pintado y Glenda Morejón hicieron en los Juegos Olímpicos París 2024, donde Ecuador sumó su séptima medalla olímpica. Como no podía faltar, estuvo prosente su principal admirador, su hijo Nicolás.
Una vez que consiguieron la medalla de plata para Ecuador, Nicolás habló con admiración de su padre: “Estoy orgulloso, eres el mejor papá del mundo. Es algo demasiado grande para mí, no sé si es humano”.
Pese a la distancia, y sin varios meses sin ver a su padre por la preparación de Daniel Pintado, Nicolás no pierde esa cercanía con su padre donde se siente una conexión muy fuerte. “Me sentía ahí, quería darle un abrazo fuerte y decirle que confíe en todo su entrenamiento. Si antes era una leyenda, ahora pasa a ser una historia”, contó Nicolás a los medios que acudieron a mirar la competencia de su papá en Juegos Olímpicos.
El dinero que ganó Daniel Pintado
En primera instancia, el Artículo 36 del Acuerdo Ministerial señalaba que los ganadores de medallas olímpicas recibirán los siguientes estímulos económicos: USD 100.000 (oro), USD 80.000 (plata) y USD 60.000 (plata).
Sin embargo, el pasado 1 de agosto, los valores de los premios se incrementaron por decisión del presidente Daniel Noboa, de la siguiente forma: medalla de oro: USD 150.000; medalla de plata: USD 125.000 y medalla de bronce: USD 100.000.
Daniel Pintado obtuvo dos medallas, de oro y plata, por lo que el dinero que obtuvo el cuencano tras dejar el nombre de Ecuador en alto fue de USD 275.000.