Ecuador ya aseguró la plata en lucha libre, categoría 53 kg, de la mano de Lucía Yépez. La joven de 23 años demostró ser una ‘Tigra’ en el tamiz al imponerse en los cuartos y semifinales de este miércoles 07 de agosto.
PUBLICIDAD
A las 11:15 de este jueves 08 de agosto la nacida en Los Ríos se medirá a una rival que no sabe lo que es la derrota en su carrera profesional. Akari Fujimani es la japonesa que tendrá en frente la luchadora tricolor.
La nacida en el país del ‘Sol Naciente’ afronta sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que sus precedentes son: ganar el campeonato mundial en los años 2021 y 2023 en la categoría 53 kg.
Con apenas 20 años es una de las grandes promesas de la nación asiática, la cual está en los primeros lugares del medallero general. La única rival que presentó un problema fue la mongol Khulan Bathhuyag que anotó dos puntos a su favor.
Mientras que en la semifinal fue aplastante contra Qianyu Pang. La china cayó 10-0 ante la tercera mejor clasificada en el ranking mundial. Yépez está ubicada en el casillero 1.
La última derrota de la nipona fue en el campeonato juvenil en 2017. Es estudiante de la Universidad Nippon de Ciencias del Deporte.