Aunque la mayoría de veces se habla de lo que rodea a la Villa Olímpica de París (donde se hospedan los atletas) como romances, camas antisexo, amistades y más, está vez la comida es un aspecto que se ha tomado las redes. Específicamente el postre que sirven en la cafetería, donde casi siempre ofrecen opciones internacionales, neutrales y apta para diferentes alérgicos.
PUBLICIDAD
Nuevamente, la gastronomía ha generado una situación muy peculiar, como lo fue cuando Usain Bolt se alimentó solo de nuggets de pollo (100 al día) durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero el protagonista de París 2024 es el nadador noruego Henrik Christiansen, quien ha sido apodado ya como el “Hombre Muffin” por los usuarios de TikTok.
Es la tercera vez que Christiansen participa en una cita Olímpica, y se ha viralizado con su contenido por su fascinación por el postre más adictivo de la cafetería de la villa olímpica: los muffins de chocolate. “Siento que has venido aquí solo por los muffins”, dice el compañero de Christiansen al verlo comiendo el postre de chocolate.
Y junto a un cajón repleto de muffins dice: “Me proclamo el ‘hombre muffin’ de los Juegos Olímpicos. No puedo parar”.
Ante la viralidad de estos videos, que ya han superado las 17 millones de reproducciones, el resto de deportistas de la villa no han tardado en corroborar qué tienen estos dulces que han enamorado locamente al atleta.
Otros atletas en la Villa Olímpica también han hecho sus videos del muffin. De hecho, en otro video viral, la nadadora de Singapur, Jing Quah, bromeó al respecto.
Christiansen, de 27 años, se encontró con los muffins mientras hacía un video para mostrar las comidas de la Villa Olímpica. Fueron lo primero que probó. Estaban tan deliciosos que decidió hacer una serie de videos en los que destacaba su amor por los muffins se viralizaba.
PUBLICIDAD
Ante la duda de algunas personas sobre lo que comen los atletas, y más cuando están en competición, Christiansen ha dicho que siempre ha buscado alimentos que le ayudaran a aumentar su conteo diario de calorías. “Hay muchos conceptos erróneos sobre los atletas y lo que comen; por supuesto, algunos atletas practican deportes en los que se controla cuidadosamente su peso y es mucho más importante”, cita las palabras del chico el diario The New York Times.
Y agrega: “En mis días de entrenamiento más intenso, puedo consumir hasta casi 7000 calorías al día”. También aseguró que es difícil “ingerir tantas calorías si solo comes ensalada”, añadió.
El nadador en esa línea aclaró que se alimenta de una dieta completa que incluye verduras, frutas, carbohidratos y proteínas con cualquiera de las opciones que se sirven en la Villa Olímpica.