Deportes

Comida en mal estado en París 2024: Atletas denuncian presencia de gusanos

Un deportista británico reveló la presencia de gusanos en los alimentos de la Villa Olímpica, criticando la baja calidad del servicio de catering

Adam Peaty. El británico detuvo el reloj en 100 metros braza en 3:56.46 Foto: Getty Images

La Villa Olímpica de París 2024 se convierte en el epicentro de una crisis. A las quejas por las condiciones de las instalaciones y la falta de aire acondicionado, se suma ahora la denuncia del nadador británico Adam Peaty, quien el pasado martes aseguró que la comida se servida a los atletas se encuentra en mal estado pues existiría la presencia de gusanos.

PUBLICIDAD

Adam Peaty
París 2024 - Adam Peaty Adam Peaty, of Britain, competes in the men's 100-meter breaststroke final at the 2024 Summer Olympics, Sunday, July 28, 2024, in Nanterre, France. (AP Photo/Matthias Schrader) (Matthias Schrader/AP)

El nadador comentó para el diario del Reino Unido, inews, la condición en la que se encuentra los deportistas, pues mencionó que han encontrado gusanos en su comida, calificó al catering no lo suficientemente buenoen la Villa de Atletas, mientras que elogió la comida “increíble” en el certamen de Tokio de hace años.

¿Por qué el nadador británico Adam Peaty considera que la alimentación en París 2024 es inaceptable?

El cáterin no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera de los deportistas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”, denunció el británico en declaraciones a un diario del Reino Unido.

El seis veces medallista olímpico, Adam Peaty, no ocultó su decepción con la comida ofrecida en la Villa Olímpica de París, tanto la cantidad como la calidad, siendo uno de los factores en los que puede repercutir en el rendimiento de los atletas. “En Tokio la comida era increíble. En Río fue increíble. ¿Pero esta vez? No había suficientes opciones de proteínas, largas filas, esperas de 30 minutos para comer porque no hay sistema de filas”, se quejó.

Adam Peaty sólo pareció competir contra su propio récord y los otros nadadores poco pudieron hacer para arrebatarle el oro en los cien metros braza Foto: Getty Images

Una de las propuesta de los organizadores del evento fue la promesa de sostenibilidad, ya que se planteó el 60% de todas las comidas servidas sean sin carne y un tercio a base de plantas. “A los deportistas se les ha impuesto la idea de la sostenibilidad”, añadió. “Yo quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué voy a cambiar?”, puntuó.

Me gusta el pescado y la gente encuentra gusanos en él. No es suficiente. El estándar, estamos viendo lo mejor de lo mejor en el mundo, y no los estamos alimentando con lo mejor”, agregó el deportista.

La organización de París 2024 se ha pronunciado

La denuncia de Adam Peaty en un reconocido medio británico sacudió a la organización de París 2024. Al hacer pública su insatisfacción con la calidad de la comida en la Villa Olímpica, el nadador británico desencadenó una serie de eventos que obligaron a los organizadores a tomar cartas en el asunto. Obligando a París 2024 a revisar sus protocolos de alimentación y a comprometerse a mejorar las condiciones para los atletas.

PUBLICIDAD

Agencia
Los anillos olímpicos frente al Museo de Louvre, el jueves 1 de agosto de 2024, en París. (AP Foto/David Goldman) AP (David Goldman/AP)

Hemos estado escuchando a los atletas y tomando su feedback con seriedad” comentó el vocero oficial sobre este asunto.

Desde la apertura de la Villa Olímpica hemos estado trabajando con nuestro socio Sodexo Live! para adaptarnos a sus pedidos y proactivamente responder al creciente uso de los restaurantes de la Villa, así como a las observaciones de los atletas durante los primeros días”, agregó, dando a entender que ya no hay tales problemas con la comida.

Para finalizar, manifestó, “Como resultado, las cantidades de ciertos productos han incrementado significativamente y más empleados han sido contratados para lograr que el servicio sea entregado con fluidez”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último