En la ‘Ciudad de la Luz’ no todo lo que brilla es oro. La Villa Olímpica en París 2024 está dejando mucho que desear a los atletas que son parte de la misma, empezando por el factor de la dieta hasta las comodidades que deben tener cada uno de ellos.
PUBLICIDAD
Esta mini ciudad alberga a miles de deportistas y miembros de delegaciones durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El mismo se construyó para enfocarse en la sostenibilidad y eficiencia energética, incorporando tecnologías verdes y materiales respetuosos con el medio ambiente.
Problemas alimentarios
El menú del comedor de la Villa, diseñado con la colaboración de 200 atletas, y que contiene platos tradicionales fue criticado por el trabajo, pese a contar con variedad como: gazpacho verde o arroz de azafrán, faláfel, frutas diarias, ensaladas, quesos, postres, sopas, cereales y un buffet diario.
En ciertas jornadas se ha visto desbordada debido a la gran demanda de sus servicios, lo mismo ha ocasionado largas filas y escasez de algunos platos en su disponibilidad. La empresa de catering ha admitido que hay una falta de algunos productos y está haciendo todo lo posible para aumentar su disponibilidad.
Colchones de la Villa Olímpica
Más de 1000 inquilinos de la Villa Olímpica de París solicitaron a la empresa proveedora de los colchones que personalice el suyo para adaptarlo a sus características físicas.
Desde el 18 de julio, la empresa ha recibido a más de un millar de deportistas o técnicos que necesitaban mejorar sus condiciones de descanso. Los problemas para tener una calidad de sueño óptima son el principal reclamo.
De igual manera, un detalle al tomar en cuenta fue la poca cantidad de baño en comparación al número de atletas.