Fue en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 cuando Willian Bruce Jenner marcó historia en la disciplina de decatlón. Casi cinco décadas después, ahora Caitlyn, se convierte en la única “mujer” en ganar el oro en una disciplina de hombres.
PUBLICIDAD
El secreto que comprende su victoria responde a su deseo de aplastar a la pequeña mujer que siempre estuvo que llevaba en su interior. Jenner practicó el atletismo y se entregó al culto del cuerpo porque veía en el mismo una auténtica apoteosis de la virilidad.
“Quise mantener a mi mujer interior a raya”, explicaba Jenner a Rolling Stone en una entrevista reciente, “portarme como un verdadero hombre para demostrarme a mí mismo que esa mujer no estaba allí”. Pero sí estaba. Y esa pequeña mujer que tanto se resistió a ser aplastada acabó tomando el mando en abril de 2015,
Quisieron quitarle el oro olímpico
Después de completar su cambio de sexo, se impulsó una campaña para que se retirase el oro olímpico donde casi se reunieron un total de 20 firmas para que devuelva el oro olímpico.
La campaña se apoyó en las declaraciones dadas por Jenner a la revista Vanity Fair, en donde mostró su nueva transformación física y afirmó que “siempre vivió una mentira como Bruce”, bajo ese argumento, los miles de seguidores pidieron que le despojen las medallas que ganó como atleta masculino.
El impacto fue tan grande que el Comité Olímpico Internacional aclaro la situación y reconoció como válida la medalla entregada a Jenner.
“Bruce Jenner ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 y el comité no tiene ningún problema en este caso”, sentenció.