Los Juegos Olímpicos París 2024 empezaron con una gigante controversia en el partido entre Argentina y Marruecos. El cotejo no solo tuvo desmanes, invasiones, pifias, 15 minutos extras, también un hecho que involucró al VAR y anular un gol después de casi dos horas.
PUBLICIDAD
La selección de Argentina perdió en su debut en los Juegos Olímpicos de París en una resolución surrealista, dos horas después de que diera la impresión de que un tanto de Cristian Medina a los 116 minutos significaba el 2-2, pero que, tras dar la sensación de que había acabado el choque, se anuló por fuera de juego y dos horas después se completó el tiempo que faltaba para cerrar definitivamente el 1-2.
Absolutamente sacada de un cuento, histórico. El mediocampista del Boca Juniors parecía salvar un punto sobre la campana, al final de una eterna prolongación. El gol provocó la invasión de campo de un grupo de hinchas marroquíes, que eran mayoría en el estadio de Saint Etienne, y el colegiado sueco Glenn Nyberg mandó a ambos equipos a los vestuarios.
El suceso provocó una tendencia mundial, detonando la reacción del vigente campeón de la Copa América: Lionel Messi. El GOAT del fútbol fue directo y tildó ocurrido como “insólito”.
De igual manera, el estratega Javier Mascherano se pronunció después que los jugadores tuvieron que regresar al gramado para completar los minutos faltantes pero por debajo en el marcador.
“Es el circo más grande que vi en mi vida”, y agregó que “terrible circo”. Las palabras del argentino reflejan el malestar que se dio en redes sociales, mientras uno acotan que se buscó ayudar a Argentina, para otros fue una completa farsa lo vivido este 24 de julio.