Richard Carapaz no se siente satisfecho con ser el ciclista más combativo y el ‘Rey de la Montaña’ del Tour de Francia. El ecuatoriano ya tiene en mente sus próximos dos retos para el final de la temporada: el Mundial de Ciclismo y La Vuelta a España.
PUBLICIDAD
El nacido en el Carchi ha mostrado un gran nivel en la Grande Bucle, con ello se catapulta como uno de los mejores deportistas para lo que será este mundial a celebrarse en Suiza.
Características del Mundial
Del 21 al 29 de septiembre se llevará a cabo este evento deportivo. ‘La Locomotora’ tendrá su prueba el domingo 29 de septiembre, el trayecto a recorrerse será desde Winterthur a Zúrich (272.9 kilómetros).
El desnivel en el trayecto será de 4470 metros, terminará con siete vueltas a un circuito final de 27 kilómetros en Zúrich y sus alrededores. Las principales dificultades del recorrido serán las subidas a Kyburg, Zürichbergstrasse y Witikon (2,3 km con una pendiente media del 5,7% y una máxima del 9%).
Equipo de Ecuador para el mundial de ciclismo
El elenco tricolor estará conformado por Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda. En caso de ganar el mundial, el premio superaría los 9 mil dólares (según datos del 2023).
En el caso de la élite femenina, Miryam Núñez será quien porte los colores patrios para la respectiva prueba.
Carapaz tiene un reto pendiente antes del mundial
El próximo 17 de agosto arrancará la Vuelta España. El ecuatoriano pinta como uno de los favoritos después de confirmarse la no participación de Jonas Vingeggard y Tadej Pogacar.
El oriundo del Carmelo buscará superar sus participaciones en 2020 (segundo lugar en la general) y 2022 (tres etapas ganadas y maillot de la montaña)