El 26 de julio será la inauguración de los Juegos Olímpicos, una de las citas deportivas más importantes en el mundo. Ecuador contará con una delegación de 40 deportistas, los mismos buscarán igualar o superar las tres preseas alcanzadas en Tokio 2020+1.
PUBLICIDAD
Alcanzar uno de estos reconocimientos catapultará a la historia a cada uno de los atletas, la medalla como tal tiene un valor establecido además de características especiales que la transforman en únicas.
Fue en 1904 en San Luis cuando se comenzaron a otorgar medallas. Actualmente, estas presas están compuestas de diferentes materiales según su clasificación.
Las medallas de bronce están hechas de una aleación que contiene un 97.5% de cobre, 0.5% de estaño y 2.5% de zinc. Las de plata y oro están fabricadas con un 92.5% de plata. Las de oro, además, tienen un baño de oro de al menos 6 gramos.
Como un dato extravagante, las medallas de este 2024 contarán con un pedazo original de la Torre Eiffel, de esta manera de refuerza la identidad parisina.
En cada medalla se incluirán 18 gramos de la torre, que fue construida entre 1887 y 1889. Las medallas de oro pesan 529 gramos, las de plata 525 gramos y las de bronce 455 gramos.
Valor de las medallas
Las medallas de oro se valoran en 675 euros, las de plata en 380 euros y las de bronce en solo 3 euros, según reseña el medio La Razón. Estos valores pueden incrementarse después de la competencia por la rareza de la misma; de igual manera no refleja el trabajo que existe detrás de su fabricación.