El fútbol ecuatoriano ha tenido varios ejemplos de suplantación de identidad a lo largo de su historia, y el último es el caso de Alexander Bolaños pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió sancionar con 3 años sin jugar. Repasamos los casos más virales del fútbol ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Uno de los casos más sonados fue sin duda alguna la que tuvo que lidiar Liga de Quito con Ángel Cheme, quien desde 2006 a 2010 jugó con el nombre de Gonzalo Chila, marcando goles y siendo campeón con la ‘U’. El caso fue descubierto por la FEF y lo sancionó por dos años. Otros casos son los de Jonathan González y Moisés Cuero.
Otro caso que se hizo mediático fue el del arquero Alexander Domínguez. Al ‘Dida’ lo suspendieron por dos años en 2007, aunque gracias a una apelación solamente cumplió 6 meses. Este caso fue debido a una suplantación de inscripción en el Registro Civil de Esmeraldas.
Probablemente, el caso más sonado y sentido por el fútbol ecuatoriano fue el caso de Byron Castillo, incluso el mismo le costó 3 puntos en las actuales Eliminatorias a ‘La Tri’ como parte de la sanción de la FIFA. Sin embargo, aún se especula con la nacionalidad del jugador, por lo que el jugador no recibió sanción pero La Tri sí.
¿Qué pasa con Alexander Bolaños en Independiente del Valle?
El caso de Alexander Bolaños llegó a su fin, debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió sancionar con 3 años sin jugar y que el verdadero nombre del deportista es Jancer Romario Bolaños Casierra.
Bolaños fue sancionado de manera provisional el pasado 24 de mayo para poder analizar su situación, e incluso su club, el Independiente del Valle, se apegó a lo que la FEF decida y pidió que se investigue el tema para saber si la suplantación era real o no. Por lo tanto, ahora la FEF se pronunció imponiendo una sanción al atacante. IDV se se pronunció y rescindió acuerdo con el jugador.