No cabe la menor duda que Richard Carapaz es el deportista más grande en la historia del Ecuador. El carchense se hizo con su primera etapa en el Tour de Francia, con ello incrementa su palmarés y deja labrado su nombre.
PUBLICIDAD
El tricolor no solo se vistió de líder en la tercera etapa del Tour de Francia, también se ha caracterizado por ser uno de los más combativos en las últimas jornadas de montaña. Precisamente, en la etapa Reina intentó sorprender pero no pudo responder al ataque de Tadej Pogacar.
Aún así, la insistencia rindió sus frutos este miércoles 17 de julio. El campeón olímpico logró desprenderse de la fuga y llegar en solitario para embolsarse un importante premio económico y conseguir el trébol; ganó etapas en las más grandes de esta disciplina (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta de España).
Su dorsal histórico
El 111 fue el número que portó en su dorsal, lo cual coincidió con la edición 111 de la Grande Bucle. Por si esto no fuera suficiente coincidencia, este presente jornada se convirtió en el ciclista 111 en conseguir el hito del trébol.
Más allá de la mística que lleva este 111, el tricolor se ha caracterizado por su enorme trabajo y dedicación. El mismo resaltó que su caída en el Tour de Suiza perjudicó su preparación para lo que fue la pelea por el jersey de líder, pero ello no descarta más esfuerzo para las restantes cuatro etapas.
Tour de Francia
La carrera culminará este domingo 21 de julio. Tadej Pogacar es el máximo líder con una ventaja significativa sobre Jonas Vingeggard y Remco Evenepoel. El esloveno quiere conseguir el doblete de la temporada, ya viene ganando el Giro de Italia con una diferencia abismal sobre sus perseguidores.
Este viernes 19 y sábado 20 de julio serán las últimas etapas de montaña de la presente edición, ambas reúnen las características para batallas relevantes donde el ecuatoriano puede saltar a estelarizar dichos sucesos.
Todo acabrá en la contrarreloj de 337 kilómetros entre Monaco y Nice.