La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 cada es vez es menor. Este próximo 26 de julio el evento deportivo más importante arrancará, el mismo se extenderá hasta el 11 de agosto del presente año.
PUBLICIDAD
Alrededor de 10 500 atletas de 206 países participarán de esta edición, en la capital francesa se entregarán 329 medallas de oro. Hasta el momento se prevé que se contará con 15 millones de visitantes.
Para el desarrollo de cada una de las disciplinas se han elaborado 35 sedes, la mayoría ubicadas en París. Casos tan magníficos se podrán ver como en el voley de playa, donde se adecuó una cancha a los pies de la Torre Eiffel.
La ceremonia inaugural no tendrá lugar en un estadio como es habitual, sino en 160 barcos con los que los atletas recorrerán el Sena a través de París.
Aunque son miles de atletas los que llegarán a buscar la inmortalidad, existen nombres que ya han captado la atención mundial por lo que podrían conseguir en la ‘Ciudad de la luz’.
Sun Yingsha
La representante de la República Popular de China nunca ha perdido la prueba individual femenina de tenis de mesa. Como vigente campeona del mundo, viajará a París 2024 como favorita a la medalla de oro.
Mondo Duplantis
El límite es el cielo. Armand sorprendió al mundo al superar los 6,02 metros y ganar la medalla de oro en Tokio 2020 en salto de garrocha. Actualmente, posee el récord mundial y en París pinta como el favorito.
PUBLICIDAD
Eliud Kipchoge
Bicampeón olímpico y considerado como uno de los mejores maratonistas de todos los tiempos. En París puedes ser campeón por tercera vez consecutiva, algo único. El keniano quiere ser el más grande de todos los tiempos.
Sha’Carri Richardson
La gran estrella de Estados Unidos. La velocista de 24 años se medirá a las amenazas de jamaiquinas como Shelly Ann Frasse Pryce y Sherick Jackson. Se avecina un duelo imperdible.
Noah Lyles
El estadounidense quiere crear su propia leyenda al demostrar que Usain Bolt es parte del pasado. El doble campeón mundial en 100 y 200 metros quiere escribir su leyenda en París 2024.