Deportes

¡Una más! La maldición de Harry Kane más vigente que nunca

Harry Kane es el goleador de Inglaterra

El delantero inglés Harry Kane es consolado por el técnico Gareth Southgate tras la derrota 2-1 ante Francia en los cuartos de final del Mundial, el sábado 10 de diciembre de 2022, en el estadio Al Bayt en Jor, Qatar. (AP Foto/Abbie Parr) AP (Abbie Parr/AP)

Una de las últimas esperanzas de Harry Kane, de ganar un título con Inglaterra, se acaba de esfumar tras la derrota en la final de la Eurocopa contra España por 2-1. Los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal le dieron el título a ‘La Roja’.

PUBLICIDAD

La maldición sigue vigente

En el caso de Kane, el delantero histórico de la Selección de Inglaterra no ha podido ganar ni un solo título en sus 30 años. Ha estado muy cerca de conseguir este hito, pero el fútbol se ha vuelto caprichoso con ‘Hurricane’.

Harry Kane fue el primer amonestado de la final.
Harry Kane fue el primer amonestado de la final. Foto: Alex Grimm/Getty Images

A los 11 años formó parte del Tottenham, pero desde el 2014 comenzó a mostrar su calidad y de a poco se convirtió en un ídolo. Nueve años más tarde, dejó el club siendo capitán, el máximo anotador histórico (280) y dos veces mejor jugador de la Premier League. Además, llegó a una final de la Champions y fue escolta del Chelsea en la liga que los Blues ganaron en 2017.

Hoy Harry Kane es el capitán de su selección y el máximo goleador en la historia de Inglaterra. En 2021, perdió la final de la Eurocopa por penales frente a Italia, en una nueva frustración a nivel individual. Ahora, se suma a la lista la final ante España en Berlín, Alemania, por la Euro 2024.

Gol de Mikel Oyarzabal
España campeón de la Euro Spain's Mikel Oyarzabal, right, celebrates with Nico Williams and Lamine Yamal, left, after scoring his side's second goal during the final match between Spain and England at the Euro 2024 soccer tournament in Berlin, Germany, Sunday, July 14, 2024. (AP Photo/Manu Fernandez) (Manu Fernandez/AP)

Esta historia la repitió en el Bayern Munich, perdiendo la Supercopa Alemana; fue eliminado de la Copa Alemania en 16 vos de final, no consiguió la Bundesliga que la gana invicto el Leverkusen y en la Champions se despidió tras caer ante el Real Madrid.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último