Deportes

¿Por qué reaccionaron con violencia Darwin Núñez y José Giménez? La explicación que apunta a la Conmebol

José María Giménez apuntó a la organización como responsable de los actos violentos

Darwin Núñez y Luis Díaz en el Uruguay vs Colombia
Darwin Núñez y Luis Díaz en el Uruguay vs Colombia

La semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay se vivió con mucha intensidad y al final del partido se vieron imágenes de José María Giménez y Darwin Núñez saltando al graderío para irse de golpes con aficionados colombianos. Esto podría desencadenar en una sanción aunque el defensor apuntó a la Conmebol como principal culpable.

PUBLICIDAD

Giménez, uno de los involucrados en el incidente en las gradas, detalló las razones que llevaron a los jugadores a reaccionar en defensa de sus familias. “Que los que organizan esto tengan más cuidado.Un cierto sector de la hinchada de Colombia hizo una avalancha donde estaban nuestros seres queridos. A niños recién nacidos. No había un policía. Esperemos que esto no pase más porque es un desastre”, apuntó José María Giménez.

Las imágenes, donde se observa a Darwin Núñez peleando con los fanáticos colombianos, se hizo viral en redes sociales y Giménez explicó: “Un desastre, nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto, tengan un poco más de cuidado con la gente, con la familia, con los alrededores del estadio, porque todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de dos o tres que se toman unos traguitos de alcohol y no saben tomar, que se comportan como unos niños y no se comportan en forma decente. Es un desastre”, aseveró el capitán uruguayo.

Sin embargo, su enojo no terminó: “Espero que la gente que se encarga de esto deje de tomar whisky y se haga a cargo”. Ahora se habla de que ambos jugadores podrían ser sancionados. Sí llegase a ser cinco partidos de suspensión, los jugadores no actuarían contra Ecuador en Eliminatorias el próximo 12 de octubre en Montevideo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último