La Copa América ha tenido de todo en casi un mes de competición. Desde polémicas con el VAR, jugadas de ‘otro mundo’, goles y agresiones físicas en las gradas. Lo que fue la pelea entre mexicanos y ecuatorianos en fase de grupos este miércoles 10 de julio escaló de nivel en la semifinal entre Uruguay y Colombia.
PUBLICIDAD
El conflicto en el Bank América Stadium se dio una vez se dio el silbatazo final. Hinchas colombianos se enfrentaron a ‘charrúas’ y jugadores uruguayos, entre ellos Araujo y Darwin Núñez.
Lo que parece ser un incidente que empezó entre dos personas, escaló al punto que familiares de jugadores corrieron peligro y la intervención policial fue nula.
Conmebol, casi 24 horas después, decidió pronunciarse y tomar ‘cartas en el asunto’.
“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados.
En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo.
Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, finalizaron en su respectiva misiva.
Pese a este pronunciamiento, se desconoce quienes y el nivel de sanción que se tendrá debido a los sucesos que dieron la vuelta al mundo.