10 años y 12 días han pasado de uno de los goles más bonitos en la historia de los mundiales. Una bolea de un joven que portaba la 10 terminó con los sueños de la primera selección campeona del mundo, en un escenario donde se ha hecho historia: el Maracaná.
PUBLICIDAD
Fue James Rodríguez quien anotó un tanto que hizo estallar la cumbia. El cafetero marcó un doblete que burló a Muslera y firmó su paso a cuartos de final de aquella edición.
En aquella ocasión, los colombianos pudieron deslumbrarse con el ‘prime’ de James quien, posteriormente, fue fichado por el Real Madrid. Ahora, 10 años después, volverán a verse la cara con la ‘garra charrúa’ y la historia podría repetirse.
Actual situación de James
Aunque Rodríguez no venía de una campaña estelar a nivel de clubes, en la presente Copa América ha frotado la lámpara y se ha convertido en el ‘Rey’ de los cafeteros, estos últimos quieren coronarse campeones por segunda ocasión.
Uruguay no es un rival nada sencillo, más aún cuando tiene en el banquillo a Marcelo Bielsa. El argentino es un ‘viejo zorro’ que quiere poner fin a lar acha de 27 partidos sin conocer la derrota de los colombianos.
James Rodríguez saltará como titular y portando la banda de campitán. Además, Néstor Lorenzo planteará un equipo sumamente ofensivo: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba.