La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se mantiene en la búsqueda del reemplazo de Félix Sánchez Bas en el banquillo tricolor. Nombres como Guillermo Almada y Luis Zubeldía han estado pululando en los medios de comunicación, aunque un viejo conocido se convirtió en tendencia.
PUBLICIDAD
En plataformas digitales se habla del retorno de Gustavo Alfaro, director técnico que nos llevó a nuestro cuarto mundial y puso la base de una renovación institucional del combinado nacional.
El argentino, quien estuvo al mando de Costa Rica en Copa América, sería una opción imposible por múltiples factores. En primera instancia su salida de Ecuador no fue en los mejores términos, a la par cumple con un vigente contrato que los ‘ata’ a los ‘Ticos’.
Mensaje que acaba con el retorno con el ex
Orlando Moreira, directivo del Herediano, fue consultado sobre este panorama en radio Columbia. El mismo acotó que pueden buscarlo todo lo que quiera pero existe un trato con el seleccionado centroamericano.
“No creo que él sea tan falto de seriedad para buscar una salida o que el comité ejecutivo le vaya a facilitar eso”, expresó.
Alfaro demandó a la FEF por incumplimiento laborales, por retraso de pagos y otros rubros que desde la máxima entidad del futbol ecuatoriano desconocieron, lo cual fue aprobado en la Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA.
La rectora del balompié mundial dictaminó que la federación debe cancelar un aproximado de 2 millones de dólares a Alfaro y su cuerpo técnico, más intereses en concepto de salarios impagos, premios e impuestos adeudados, según destacaron medios argentinos.