La eliminación de Brasil dejó claro que la época del Joga Bonito ha llegado a su fin. El elenco carioca está muy lejos de replicar lo vistoso del juego que impartía por parte de Kaká, Robinho, Ronaldinho, Adriano, Ronaldo, Neymar y compañía.
PUBLICIDAD
Pese a las jóvenes estrellas que tienen los pentacampeones, lo demostrado en la presente Copa América dejó un conjunto de dudas. Sumado a estas interrogantes de funcionamiento y creatividad, la actitud de sus estrellas dan aún más en qué pensar.
Una reciente imagen permitió ver que el director técnico de la Verdeamarela es despreciado y alejado de una reunión clave para el futuro de los sudamericanos. Previo a la fase de penales, los jugadores braileños se reunieron pero dejaron fuera del círculo a Dorival Junior.
Dorival levantó un dedo cómo intentando tener la palabra en medio de la ronda de futbolistas para ser escuchado, pero nadie alcanzó a notar su gesto. Un asistente suyo fue el que les habló a los jugadores.
El otro lado de la moneda se pudo ver en el banquillo de la “garra charrúa”, donde Marcelo Bielsa tomó la batuta para impartir conocimiento, gallardía y fortaleza en mente a sus dirigidos que se clasificaron a una nueva semifinal del torneo más antiguo del mundo.
¿Por qué estuvo alejado Dorival?
“Me mantuve alejado porque les estaba contando a cada uno lo que tenía en mente. Una vez definidas las cinco posiciones iniciales, comencé a hablar de lo que habíamos entrenado. De hecho, en el entrenamiento que se desarrolló desde el primer día en Orlando estuvimos trabajando en los penales porque sabíamos que probablemente tendríamos esa posibilidad en las definiciones del partido”, detalló en rueda de prensa.