Argentina venció en penaltis a Ecuador por 4-2 y avanzó con sufrimiento a la semifinal de la Copa América en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio NRG de Houston.
PUBLICIDAD
Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda, pero dos atajadas del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y los anotados por Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi le dieron el pase a la semifinal a la Albiceleste que espera en la semifinal del próximo 9 de julio al ganador del Venezuela-Canadá que se disputará este viernes en Arlington.
El sufrido gol de Ecuador llegó a los 90 minutos con el agónico tanto de Kevin Rodríguez que dio el empate a La Tri, encendiendo esa luz de esperanza en los ecuatorianos y la alegría de gritar un gol.
Con un centro de John Yeboah, Rodríguez remató. Sin embargo, Jordy Caicedo intentó impactar el balón pero no interfirió directamente en la jugada. Pero su presencia hizo que los árbitros realicen una revisión exhaustiva por parte del VAR.
El VAR realizó su chequeo protocolar revisando los ángulos, velocidades y consideraciones dela acción que confirmaron el gol.
“El golero siempre ve el balón y no le retrasa. El golero tiene libre en todo momento su movimiento”, dice uno de los árbitros.
“Para mí no le genera ningún impacto, no retrocede en su movimiento”, dice otros de los jueces.