Un partidazo con sabor a final se jugó este martes 02 de julio en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2024. Brasil y Colombia protagonizaron un cotejo con sabor a final, donde la igualdad fue culpa del VAR; recientes audios han perjudicado al crack del Real Madrid.
PUBLICIDAD
El equipo arbitral de este cotejo estuvo compuesto por los venezolanos Jorge Urrego y Alberto Pont como asistentes. El juez central fue Jesús Valenzuela, mientras que en el VAR se encontraron el argentino Mauro Vigliano y el peruano Jony Bossio.
Al minuto 42 del primer tiempo una jugada dejó en tela de duda una falta penal. Muñoz cortó el avance de Vinicíus Jr., quien se vio derribado en área contrario.
Audios del VAR
“Toca balón”, dijo Valenzuela en los audios divulgados este miércoles por la Conmebol, organizadora de la Copa América.
El VAR, capitaneado por el argentino Mauro Vigliano, entró entonces en acción: “Necesito ver si toca balón. Quiero ver si cambia la dirección del balón (...) Si pellizca pelota, ¿verdad? Sí”, indicó la voz del VAR.
“Jesús (Valenzuela), muy ajustado, puedes reanudar. Pellizca pelota cuando baja el pie y ahí le da impulso, después se da el contacto”, añadió dirigiéndose al árbitro.
El error que deja con un casi gol pendiente a Vinicíus Jr., ya que el representante de la Verdeamarela hubiese pedido el esférico para disparar desde la pena máxima.
PUBLICIDAD
“En una disputa de balón dentro del área, un defensor no toca el balón y producto de la disputa se produce un contacto imprudente para la acción. El árbitro no logra observar la acción y deja que el juego continúe”.
“Ante esto, el VAR confirma, de manera incorrecta, la decisión original de campo”, admitió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).