Una grave crisis institucional ha tocado a uno de los clubes capitalinos dentro de la Liga Pro. El Cumbayá FC no posee con los ingresos necesarios para que sus jugadores puedan entrenar en instalaciones que se ajusten a su nivel de competición.
PUBLICIDAD
En un comunicado emitido por los deportistas que forman parte de la vigente plantilla han detallado la precariedad que están sufriendo en estos instantes. Al momento, existen salarios no reconocidos, lo cual es uno de los principales problemas.
Tres meses sin recibir saldo
Tres meses sin salarios es lo que aqueja a los militantes del Cumbayá, lo cual ha provocado que varios de sus compañeros sean desalojados de sus viviendas por la falta de pago de los arriendos.
Los futbolistas solicitan a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, que provea de soluciones a esta situación, además de exigir la intervención del ministro del Deporte, Andrés Guschmer.
El escenario es tan deplorable que han optado por entrenar en uno de los parques de la capital de los ecuatorianos. Este miércoles 03 de julio el presidente Miguel Ángel Loor los visitó en La Carolina.
El portavoz del Cumbayá, Juan Carlos Paredes, indicó que esta auto convocatoria responde a los partidos que se avecinan y lo que menos desean es hacer el ridículo en el fútbol profesional.
“Estamos entrenando en La Carolina y es por nosotros. Porque nosotros nos hicimos un auto convocatoria para entrenar acá y sabemos que dentro de una a tres semanas creo que tenemos partidos. Y sino entrenamos vamos hacer la parada del ridículo.
PUBLICIDAD
Entonces vuelvo y repito, muchas gracias por venir acá. Por explicarnos las cosas, por ayudar”, tachó la ‘Hormiga’.
“Más valoro el esfuerzo que están haciendo. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcancé para que ustedes pueden desempeñarse lo mejor posible.
Les afirmo que la próxima semana les empiezo a resolver la parte que nos corresponde y un poquito más para que estén lo más ordenados posibles”, finalizó Loor para posteriormente chocar las palmas con los jugadores.