Un partido para la historia se vivirá este jueves 04 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas. Argentina se verá las caras con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América a partir de las 20:00.
PUBLICIDAD
‘Tricolores’ y ‘Albicelestes’ ya tiene historia dentro de este torneo, donde la victoria sería nuevo para el combinado nacional que viene mostrando más garra que buen trato del balón en sus respectivos partidos.
Mientras que la vigente campeona llega con puntaje perfecto y uno de los goleadores de la competición en sus filas, la Tri pasó en segunda posición rasguñando un empate ante México.
Además de la gloria, la Tri también le espera un jugoso premio económico si llega a meterse en semifinales de esta competición por segunda vez en su historia.
Premios económicos
La Copa América distribuirá un récord de 72 millones de dólares en tarifas de participación y premios a los equipos del torneo. El ganador se embolsará cerca de 16 millones.
Los equipos que avancen sólo a los cuartos de final recibirán 2 millones de dólares. El equipo en cuarto lugar recibirá 4 millones, el equipo en tercer lugar se embolsará 5, mientras que el finalista perdedor recibirá 7 millones. El torneo también cubrirá los costos de hoteles, pasajes aéreos y transporte terrestre de los equipos.
Lionel Messi aún es una duda para cuartos de final
Leo Messi hizo una parte del entrenamiento junto al grupo en la práctica que la selección argentina llevó a cabo en Miami, antes de partir a Houston, donde el próximo jueves se enfrentará a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2024.
PUBLICIDAD
“Vamos a ir día a día, según lo que nos digan los médicos y las sensaciones que tenga él”, dijo el sábado Walter Samuel, el miembro del cuerpo técnico argentino que sustituyó al sancionado Lionel Scaloni en el partido ante Perú, al explicar cómo iban a proceder con el capitán, con la intención de que llegue al partido de cuartos.
Y, de momento, las sensaciones son buenas. Tras sufrir dolor en el aductor y recibir atención en la banda durante el encuentro frente a Chile, el martes de la pasada semana, Messi descansó cuatro días después contra Perú y, este lunes, ya pudo participar en una parte de la práctica.
“Hizo algunos trabajos de kinesiología en la previa del entreno y posteriormente estuvo junto al resto del grupo”, informó la Asociación del Fútbol Argentino.