Ecuador terminó segundo en el Grupo B de la Copa América tras empatar 0-0 con México en un partido de ‘infarto’ donde ambas escuadras se jugaron el todo por el todo para lograr la victoria. Con el empate, La Tri avanzó a la siguiente ronda y se medirá ante Argentina, la campeona del mundo.
PUBLICIDAD
El presidente del Ecuador, no se quedó atrás y decidió enviar un mensaje de felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico, pero también aprovechó para mandar una indirecta a el expresidente Rafael Correa.
“Felicito a los jugadores y al técnico por el esfuerzo y entrega demostrado en este partido. El país, en el conflicto en el que está, necesitaba de esta gran alegría. Hoy, todos los ecuatorianos estamos orgullosos de nuestro equipo y nuestro país. P.D: todos los ecuatorianos menos el prófugo, amargado y sufridor que pedía que México invada y bloquee el puerto de Guayaquil.”, puso en su cuenta de X.
Este mensaje se da por el contexto cuando las fuerzas del orden invadieron la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de huésped, ya que pesaba sobre él una orden de prisión preventiva por el caso Reconstrucción.
Luego de la invasión a la embajada de México, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue uno de los pioneros en pedir sanciones para el país por el asalto a la embajada.
Las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador están rotas, donde ambos países cerraron sus embajadas.