Fue a finales del 2021 cuando el brasileño Álex Pereira llegó a la UFC. No muchos le prestaron atención al “Poatán” por “carecer” de múltiples recursos para brindar show; qué equivocados estaban con el actual campeón de semipesados.
PUBLICIDAD
El carioca volverá a salvar una cartelera de la empresa más importante de artes marciales mixtas. Una vez más su compañero de baile será el checo Jiri Prochazka, quien busca recuperar su campeonato.
Ambos luchadores ya se vieron las caras el pasado 11 de noviembre del 2023, donde la victoria favoreció al también excampeón de peso mediano. Un detalle de esa pasada velada saltó a la luz: la mirada imponente, intimidante y amenazadora que posee el brasileño.
La mirada más devastadora de la UFC
Contrario al show que suelen brindar Conor McGregor, la provocación de Anderson Silva o la mirada de Chimaev, los ojos y postura de Alex Pereira a más de uno le ha hecho poner los pelos de punta.
La expresión facial de Pereira se caracteriza por revelar su preparación mental y disposición para el combate. La misma tiene un factor determinante: la confianza. Además, revela durante el combate que tiene adaptación y estrategia, lo cual es un golpe anímico para su rival.
La expresión facial de un peleador como Pereira puede captar la atención del público y agregar drama a la pelea. Una mirada decidida puede aumentar la emoción de los fanáticos y hacer que sigan cada movimiento con mayor interés. Estos sentimientos se visualizaron en el careo de este jueves 27 de junio.
Detalles de la pelea
‘Poatan’ es parte de la élite de peleadores que han sido dobles campeones y quedará en la historia por su gancho de izquierda con el que ha noqueado a rivales como Sean Strickland, Israel Adesanya y Jamahal Hill.
PUBLICIDAD
Otra de las víctimas del gancho izquierdo del brasileño fue Jiri Prochazka, en el duelo que mantuvieron en UFC 295 cuando Alex noqueó al checo a base de ganchos tras azotarlo con 12 patadas bajas de precisión clínica y de mucho poder.
Este sábado 29 de Junio, la saga por el cinturón semicompleto vivirá su segundo capítulo con ingredientes imperdibles: Alex Pereira con su técnica de pateo bajo, ganchos y su temperamento serio y tranquilo; Jiri Prochazka con su striking caótico y feroz, sus rodillas semiflexionadas, enfoque filosófico del deporte y hambre de revancha. La pelea se podrá vivir por Star +.