Han pasado 24 horas de una derrota que generó un conjunto de sentimientos en los hinchas ecuatorianos. La Tricolor cayó 1-2 ante Venezuela en su debut de la Copa América, lo cual solo apunta a un culpable: Félix Sánchez Bas.
PUBLICIDAD
Dos partidos restan para la ‘Selección de Todos’ pero la ausencia de Enner Valencia, la presencia del temible fantasma del pelotazo y la carencia de actitud táctica del español desde el banquillo nos lleva más allá de la preocupación.
Piero Hincapié, uno de los máximos representantes del combinado nacional, lanzo una publicación este domingo 23 de junio. El respaldo hacia el tricolor se hizo sentir, además de empatizarse con lo frustrado (al menos así lo ven los hinchas ecuatorianos) que debe sentirse con un DT poco generoso en ideas.
“Fe” fue la palabra que acotó el ‘Goleador’ al momento de acompañar dos de las imágenes que marcaron su segunda presentación en el torneo más antiguo a nivel de selecciones.
Literal nos queda la fe
No queríamos enfocarnos en las estadísticas, pero Ecuador está obligado a ganar sus dos restantes cotejos. El panorama contra Jamaica pinta favorable, pero con este combinado nada es asegurado.
En el caso de México, las cosas son “harina de otro costal”. Los ‘Aztecas’ saben lo que es arruinar la fiesta a sus similares; en la Copa América de 1993 nos privaron de jugar nuestra primera final pese a ser locales.
En 5 partidos en este torneo, 3 victorias respaldan la supremacía del Tricolor. Mientras que Ecuador apenas ha podido rasgar un empate y una victoria. El único cotejo ganado fue en 2015, en aquella ocasión nos alzamos con los 3 puntos pero no alcanzó para salvarnos de la eliminación del grupo A comandada por la anfitriona Chile.
Es así que la fe es lo que debe primar en Ecuador si lo que queremos es clasificar a cuartos de final de la presente edición. La ‘Vinotinto’, así como México, supieron ganar en su debut y marchan como líderes; ambos se enfrentan en la siguiente fecha.