Lionel Messi tuvo una noche agridulce en su debut de la Copa América 2024. El rosarino fue clave para la victoria 2-0 ante Canadá, más aún con los magistrales pases que decantaron en los respectivos tantos.
PUBLICIDAD
No obstante, el GOAT del balompié no pudo concretar pese a dos chances claras. En una de las oportunidades, el esférico terminó por golpear en la cabeza de uno de los defensas canadienses.
Creatividad de Messi
El genio del ‘Rey de los Deportes’ ha demostrado tener una inteligencia abismal al momento de realizar goles o maravillarnos con asistencias dignas de un videojuego. Sin embargo, la caprichosa no quiso entrar la noche de este 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium y su justificación nos hace pensar que los años no pasan en vano.
Posterior al silbatazo final, el argentino se sinceró con los medios de comunicación. “Pensándolo bien, ahora, tendría que haber definido fuerte e intentar otra cosa, tuve mala suerte que le pegó en la cabeza, fue una lástima. Lo importante es que se ganó, más allá de que no nos vamos conforme con todo”, afirmó Leo.
Respecto al desarrollo del encuentro, Leo comentó que ya sabían lo que significa Canadá. “Fue un partido como lo esperábamos, muy duro, muy físico, en el primer tiempo tuvimos pocos espacios, ellos eran intensos, fuertes físicamente. Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo. Pudimos jugar mejor pero fue complicado”, sentenció para diario Olé.
Récords
Aunque el gol faltó en la noche inaugural, los récords ya comenzaron a parecer. Messi se transformó en el argentino con más participaciones en la Copa América: un total de 7. Pese a ello le falta una más para igualar al uruguayo Ángel Romano y al tricolor Álex Aguinaga.
Asimismo, en este torneo podría igualar la cifra de máximo goleador. 4 tantos le restan al rosarino para alcanzar a Tucho Méndez y Zizinho, ambos poseen 17 goles en el torneo más antiguo a nivel de selecciones.